Esta entrada iba a ser más ambiciosa, pero debido al poco tiempo que tuvimos en nuestro viaje a Galicia, no hemos podido ver muchos sitios. Aun así no podía dejar de contaros sobre este lugar.
Paramos en la Puebla de Sanabria, ya que está más o menos a mitad de camino entre Madrid y A Coruña, y nos pareció un buen sitio para comer.
En cuanto entras al pueblo, se te queda grabado la pradera verde que rodea los ríos Tera y Castro y la imponente figura del castillo en lo alto. El casco viejo está muy bien cuidado y todo son casas de piedra, muchas de ellas con coloridas flores en los balcones, casi que parece que compiten entre ellos por ver cual es el más frondoso.
Comimos en la Posada de la Puebla de Sanabria, decorado muy al estilo de piedra del pueblo, la ensalada de marisco muy rica.
Ensalada de marisco |
No pudimos acceder al interior del castillo ya que su horario es de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 22:00
Iglesia de Santa María del Azogue |
Posteriormente cogimos la carretera del lago y nos dirigimos al Lago de Sanabría que está a unos 15 km, concretamente fuimos a este punto 42.124160, -6.698852 en el que hay 2 playas, que si bien al principio hay zonas de cantos, luego el suelo es de arena superlimpia y agua cristalina. Tengo que deciros que el agua estaba a una temperatura genial y era una gozada ver a los peces rondarte :D . Por cierto, en la explanada que se usa de aparcamiento hay zona azul los fines de semana!
Lago de Sanabria |
Así que ya sabéis, si tenéis que hacer un alto en el camino en la A-52 de camino a Galicia, este es vuestro sitio.
Comentarios
Publicar un comentario