Si en la última entrada os enseñé una ruta por el río Júcar, hoy os traigo otro sitio pero en el río Cabriel, el sitio es espectacular, no tenéis excusa para no ir a conocerlo.
A lo largo de unos 500 metros de río, se suceden las pozas, los saltos de agua y zonas de aguas rápidas, todo ello sobre un lecho de piedra solida que lo hace ideal para bañarse, eso si, os recomiendo que os llevéis unos escarpines para los pies para que podéis disfrutar de toda la zona, que es bastante amplia.
Solo tengo fotos de una de las zonas, pero de verdad que el sitio merece mucho la pena ya sea para un chapuzón, para hacer alguna ruta en invierno o para buscar alguno de los varios caches que hay cercanos.
Para llegar, una vez que llegues a Enguidanos, dirígete a este punto 39.704617, -1.623922 donde deberéis dejar el coche, ya que han vallado todo el recinto y no te puedes acercar más. Tendréis que ir andando hasta este punto 39.702850,-1.618433 (cercano a la iglesia) y luego por un sendero bajar hasta el río hasta este punto 39.705034, -1.618066
Desde ese lugar podéis avanzar aguas arriba descubriendo los saltos y pozas que hay, si vais en invierno tened en cuenta que quizás tengáis que meter el pie en el agua para poder cruzar de un lado a otro dependiendo la cantidad de agua que lleve el río.
Si seguís avanzando, atravesareis una zona espesa de juntos que no dejan ver nada, pero de pronto sales a otra laguna con una pequeña playa y la pared de piedra de fondo que es espectacular.
Por cierto, si os sobran 1,25 millones de euros, el pueblo está en venta, podéis verlo en esta web.
Uno de los saltos |
Detrás de una catarata |
Comentarios
Publicar un comentario