Hacía como 15 años de mi primera visita a este museo, y después de tantos viajes a Madrid, esto no podía seguir así.
Todos los días de 18:00 a 20:00 el acceso es gratuito (domingos de 17:00 a 19:00), por lo que aprovechamos la ocasión para ahorrarnos los 7€ de la entrada a la exposición permanente (la entrada que incluye las temporales vale 14€).
La cola suele ser kilométrica, pero en cuanto abren, va rápido y en 15 minutos entras.
La ampliación que hicieron hace años me recuerda al hall de entrada al Louvre, un espacio muy amplio que da acceso a las distintas zonas del museo y donde están los controles de acceso, guardarropas y demás.
En concreto yo quería ver la "Mona Lisa española", que ciertamente me pareció mucho más bonita que la original, más grande y mucho más accesible que la del Lovre. Se encuentra situada en la sala 56B y no esperéis mucha gente delante de ella, realmente pasa desapercibida para el público en general. De esto creo que tiene la culpa el propio museo, ya que no aparece en el folleto del plano ni hay ninguna indicación, de hecho tuvimos que preguntar donde estaba.
Hablando de las indicaciones, es una de las cosas que más me llamo la atención, me pareció que para ser el museo más visitado de España y uno de los 10 del mundo, estaba muy mal señalizado. Para empezar, al entrar no nos dieron plano y tampoco vimos donde cogerlo, hasta que no llegamos a una sala ovalada en la planta primera. Luego en el plano vimos que la numeración de las salas era un poco caotica con casos como sala 56, 56A y 56B ¿? Y para rematar la jugada, solo algunas salas tenían un cartel con el número, y además en números romanos! Esto tienen que arreglarlo.
Otros cuadros que me encantaron a parte de la Mola Lisa, fueron: El jardín de las Delicias, Fusilamiento de Torrijos y sus compañeros en las playas de Málaga o la La Rendición de Bailén
|
|
||||
|
Buena guía, como siempre. Precisamente me estoy leyendo un libro sobre el prado. Has visto la sala 13?
ResponderEliminar