Una pieza que no es especialmente común y que incluso puede llegar a costar de conseguir, son las carrilladas (tanto de cerdo como de ternera). Son básicamente los mofletes del bicho y son bastante jugosos.
Hoy iba sin una idea fija de que comprar, pero cuando las he visto todas juntitas y con esa pinta, no he podido resistirme. Esto es lo que he preparado tras consultar esta web.
Para 4 personas:
- 8 carrilladas (elegí las de cerdo)
- 1 botella de vino tinto
- 2 puerros
- 1 cebolla
- 1 pimiento
- 2 zanahorias
- 2 ajos
- Aceite, sal, pimienta y harina
Cortamos toda la verdura en trocitos pequeños y los sofreímos en una olla grande con un poco de aceite y sal hasta que esté todo bien dorado.
Salpimentamos las carrilladas y las enharinamos, en una sartén ponemos aceite a fuego fuerte y las freímos no es necesario hacerlas mucho, en cuanto la harina se dore es suficiente. Si probáis a hacerle un corte con un cuchillo veréis que por dentro están prácticamente crudas porque son un poco gordas, no os preocupéis, así está bien.
Ahora ponéis la botella de vino tiento en la misma olla de la verdura e incorporáis también las carrilladas. Ponéis todo a fuego lento, pero lo suficiente para que hierva. Así podéis dejarlo el tiempo que queráis, pero es recomendable un par de horas para que coja toda la sustancia y quede tierno tierno.
Cuando lo queráis sacar, cogéis el jugo con las verduras y lo trituráis con una batidora para crear una salsa consistente.
Podéis acompañarlo con unas patatas fritas y abundante pan para hacer barcos :D
Queremos FOTO DEL RESULTADO! :D
ResponderEliminarPara cuando me di cuenta de lo bueno que estaba para hacerle la foto, ya le habíamos metido mano y no quedaba nada, solo los restos de la salsa.
ResponderEliminarEstas obligado a hacer otro SOLO para hacerle la foto xD
ResponderEliminar